La melamina es un material que se usa mucho en la decoración de interiores gracias a sus características y a las ventajas que ofrece, así que en esta ocasión te vamos a dar mayor información sobre este material.

Aquellos muebles que se fabrican con melamina se hacen con tableros derivados de la madera que son recubiertos con las resinas melamínicas. Esto se hace para fijar y conservar el decorado.

Existen dos tipos de tableros: El Aglomerado y las Fibras. Los primeros son mucho más comunes y ligeros, pero tienen mucho menor resistencia, por lo que son más baratos. Los hechos de fibras de baja, media y alta densidad tienen superficies lisas perfectas para la melamina, además de ser más pesado y estable.

¿Qué ventajas me ofrece la melamina?

Los diseños y colores disponibles: A diferencia de la madera, la melamina ofrece la posibilidad de hacer muebles en cualquier color y diseño que sea posible imprimir.

La textura: En ocasiones, es posible que se imite la textura de la madera real

Calidad y precio: Este tipo de tableros con melamina ayudan a reducir los costos de producción de cualquier tipo de mueble, además de agregar buena resistencia y estabilidad.

Maniobrabilidad: Estos tableros son fáciles de manipular, así que trabajar con ellos no debe representar ningún problema.

Limpieza: Gracias a sus características, la melamina es un material de fácil limpieza, lo que te ahorrará tiempo al momento de limpiar.